lunes, 7 de octubre de 2013

TRUFAS

Ingredientes:
400 gr. de chocolate fondant.
300 ml. de nata para montar.
200 gr. de mantequilla.
Virutas de chocolate o cacao en polvo.

Preparación:
Ponemos el chocolate en un bol a fundir al baño maría, le añadimos la mantequilla y lo mezclamos bien hasta que se integre la mantequilla al chocolate.
 En un cazo ponemos a calentar la nata con cuidado de que no hierva, se la añadimos a la mezcla de chocolate y lo mezclamos bien. Dejamos que se enfríe a temperatura ambiente y lo metemos en la nevera un mínimo de 5 horas, si al cabo de 1 hora ves que se hace una capa de mantequilla arriba, lo mezclas otra vez con las varillas y ya está.
Para formarlas, deja la masa fuera de la nevera un rato y con ayuda de 2 cucharas las formáis y las rebozáis con las virutas o el cacao. Si no las coméis al momento, guardarlas en la nevera o incluso en el congelador.
Espero que disfrutéis.

jueves, 3 de octubre de 2013

MASA DE PIZZA

Ingredientes:
300 gr. de harina.
1 vaso de agua tibia 250 ml.
1 pastilla de levadura fresca.
Aceite.
1 c.p. de sal.

Preparación:
Tamizamos la harina, hacemos un volcán encima del mármol y le echamos un buen chorro de aceite, mezclamos la levadura y la sal con el agua y le vamos añadiendo la mezcla a la harina, amasando hasta que no se nos pegue en las manos y notes que la masa es elástica. Hacemos una bola con la masa, la ponemos en un bol engrasado, tapado con film transparente y lo dejamos fermentar durante 1 hora como mínimo ( depende de la estación del año, a mi en verano una 1 h. y en invierno 1 h. y 1/2).
Si teneis prisa para que fermente hay un truquillo, pones el horno a calentar a 50ºC, cuando esté lo apagas y metes la masa tapada y ya veras que rápido fermenta.
Esta masa se puede usar también para empanadas, calzone,....

ESTOFADO DE MAGRO DE CERDO

Ingredientes para 6 personas:
1 kg. de magro de cerdo.
1 kg. de patatas.
2 cebollas.
1/2 pimiento rojo.
4 c.s. de tomate triturado.
100 ml. de vino blanco.
50 gr. de almendras tostadas.
1/2 l. de agua.
Aceite.
Tomillo.
Pimienta y sal.

Preparación:
Empezamos cortando la carne magra a daditos, la salpimentamos y la reservamos.
Pelamos y cortamos las patatas a tozos ni muy grandes ni muy pequeños y las reservamos en un recipiente con agua para que no se oxiden.
Ponemos una cazuela a calentar con un chorro de aceite y le añadimos la cebolla y el pimiento ya cortado y rehogamos hasta que empiece a dorarse, a continuación añadimos la carne y cocinamos unos 10 min., le añadimos el tomate, el vino, el tomillo y cocinamos 20 min. más.
Ahora es el momento de añadir las patatas y cubrirlas con el agua y cocinar hasta que veamos que están casi cocidas, añadimos las almendras picadas en el mortero ( si no tenéis mortero, las metéis en una bolsa de plástico y con el mango de un cuchillo las machacáis y listo), acabáis de cocinar, vigilando si necesita mas agua y a comer.
Espero que disfrutéis.